funermostra

El 27 y 29 de mayo se celebra en la Feria de Valencia la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra), la gran cita funeraria española. Se trata de la única feria internacional en España que reúne a toda la oferta y demanda de productos y servicios funerarios, desde la fabricación de féretros y piedras naturales y funerarias hasta floristerías, carroceros y cementerios. Cuenta con la participación de firmas nacionales y extranjeras que presentan sus novedades, como productos ecológicos y biodegradables, urnas, sudarios o féretros.

La dirección del certamen se muestra convencida de que se van a superar las cifras de la anterior cita. Y es que los grandes del sector funerario ya han cerrado su participación. Entre ellos empresas como Mémora, Funespaña, Interfunerarias, Bergadana, Divina Aurora, Giem Unik o Hygeco, además de Panasef, la asociación que representa a las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementarios.

La feria, referente sectorial en España, tiene ya asegurada la presencia de las compañías con mayor potencial de compra en España y diversos grupos de ámbito internacional. Según explica Beatriz Colom, directora de la muestra, Funermostra 2015 contará además con una notable representación de expositores extranjeros, procedentes principalmente de Holanda, Italia y Francia. Además, este año destaca la visita, ya cerrada, de en torno a medio centenar de empresarios latinoamericanos. Y es que la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (Alpar) ha elegido la feria española para celebrar su Consejo Directivo, “lo que asegura la presencia en Valencia de los empresarios más importantes del sector funerario del otro lado del Atlántico” según Beatriz Colom, directora de la Funemostra. Así es, la participación de Alpar en la Funermostra 2015 supondrá la llegada a Valencia de una delegación amplia de los principales empresarios de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú, Uruguay o Colombia.

Otra de las buenas noticias es que este año crece la presencia de fabricantes de arcas, además de a hornos crematorios, tanatorios, cementerios privados, espacios memoriales, aseguradoras, instalaciones y tanatopraxia, granito, mármol, lápidas y esculturas, ornamentación floral,  herrajes,  tapicerías, frigoríficos mesas de autopsia o productos químicos.

El principal patrocinador del evento es Panasef, la asociación empresarial de ámbito estatal español que representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerio.

Este es un video de la Funermostra de 2013, la última realizada ya que se trata de un evento bienal:

Si se quiere más información sobre el evento, desde el sitio oficial se nos ofrece recibir actualizaciones solicitándolo en el siguiente link: http://funermostra.feriavalencia.com/solicitud-de-informacion/

Os dejamos, también, con el enlace al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/297819780412242/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>