ataudes creativos

Ya hablamos de las impresionantes ceremonias de los funerales fiesta y los muertos paraos. Pero no es menos impresionante esta moda nacida en el país africano de Ghana.

Se llaman Ghana Coffin, y se dedican a hacer ataúdes creativos. Diseños originales sobre las temáticas más variadas. Si el piano fue una parte esencial de la vida del difunto, con el que deleitaba al público, disfrutaba y tal vez enseñaba a alumnos, puede ser también un elemento principal en el día de su despedida. ¿Cómo? Con un ataúd con la forma de un piano de cola pintado al detalle, hasta las teclas.

ghana_coffin_piano_b

Tal vez la persona difunta era militar y su servicio, fusil en mano, a su país y las causas que defendiese quieran ser recordadas. Esto son dos ejemplos de ello, uno con ataúd creativo en forma de misil y otro con la forma humana del soldado. Quienes contrataron estos ataúdes creativos tendrían muy claro que para descansar en paz primero hay que hacer la guerra.

ataúdes creativos

ataudes creativos

Esta práctica tiene ya décadas de historia, como cuentan desde Ghana Coffin, y se dedican a hacer su cometido de la forma más artesanal posible, con sus propias manos, paciencia, arte y amor por su trabajo. Esto le da a los funerales un sentido de gran respeto y pasión, a pesar de que por sus formas desde nuestra perspectiva nos pueda parecer chocante o hasta irrespetuoso e insultante. Se trata de decir adiós a un ser querido de una forma personalizada y con un producto que ha salido de la inventiva creativa y del esfuerzo artesanal de un grupo de personas que ha estado cuidando al detalle ese ataúd. Nada de creación en cadena, amor, dedicación y esfuerzo para cada uno de los ataúdes creativos por separado.

ataúdes creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>