Somos conscientes de que un servicio funerario cuesta mucho dinero y que en cada uno de los servicios los familiares quieren dar el mejor adiós a los seres queridos. Por desgracia hasta en estas situaciones hay que estar alerta de que empresas que ofrecen servicios funerarios no nos estafen.
Empresas Funerarias y estafas del sector
Podemos encontrar varios tipos de engaño, el más común es la empresa que se hace pasar por la funeraria de la aseguradora que tiene contratada la familia del fallecido, cada día son más las aseguradoras las que están poniendo cláusulas más duras a los asegurados por culpa de la intromisión de empresas funerarias sin ser las que trabajan con la aseguradora, los familiares por desconocimiento y la situación en la que están ignoran estas cosas, el gran problema es que una vez se ha realizado el servicio, a las aseguradoras les cuesta mucho más dinero ya que no son las empresas que tienen en sus carteras de proveedores.
Es necesario que cuando se presenta la funeraria en el domicilio nos muestren toda la información de la empresa, también es importante que nos digan que servicios cubre el seguro y que servicios no, esta última parte es la que perjudica al bolsillo de la familia ya que todo lo que no cubre la aseguradora tiene que asumirlo.
Otro de los engaños son en concepto material, la crisis ha hecho que empresas se metan en el sector funerario ofreciendo por ejemplo urnas o ataúdes de baja calidad y fabricados con materiales no reciclables o lo que es lo mismo contaminantes. Conocemos empresas familiares que llevaban más de media década en el sector funerario, empresas que trabajaban de manera artesanal para dar un buen producto a todas las empresas funerarias para que los familiares pudieran contar con un producto de calidad, pues por culpa de la entrada de esas empresas en el sector han tenido que cerrar sus puertas empresas de tradición familiar.
Nos gusta cuidar al cliente y que sientan que nos preocupamos por dar el mejor servicio y ayudar en todos los puntos que el cliente desconoce, cualquier consulta o duda estamos a vuestra disposición.