¿Cómo vestirse para un funeral? Para mujeres y hombres
¿Cómo debemos ir vestidos en el delicado momento de despedir a una persona fallecida y acompañar a sus seres queridos en las ceremonias?
Es importante saber adaptarse a cada contexto, a cada relación con el fallecido y si círculo y a cada contexto. Hay funerales donde no ir de traje sería desentonar y por tanto posiblemente visto como falta de respeto y otros donde no sea así o incluso al contrario. No se trata de disfrazarse, la vestimenta no debe ser objeto de gran novedad, ya que la noticia es otra. Se trata de mostrar respeto y cariño pero con sinceridad y coherencia, dentro del sentido común. Pero aquí os dejamos algunos consejos para saber en un funeral como vestir:
- El típico color negro es una solución obvia, pero no necesaria. Simplemente, evita lo demasiado colorido o muy llamativo.
- Las mujeres deben tener discreción con el escote, y si se lleva falda o vestido, procurar que tape almenos hasta las rodillas.
- El típico color negro es una solución obvia, pero no necesaria. Simplemente, evita lo demasiado colorido o muy llamativo. Camisetas con dibujos o mensajes muy destacados también pueden estar fuera de sitio
- Puedes llevar gafas de sol, aunque no en interiores y teniendo en cuenta que puede ser correcto mantener un sincero contacto visual en un determinado momento con la persona o personas afectadas.
- Si el fallecido profesaba alguna religión de tal forma que la ceremonia exija cierta adaptación de vestuario, tenla en cuenta.
- Ten el móvil en silencio en los momentos en que sería incómodo que sonase.