Cementerio Alegre, Sapanta, Rumanía

Los servicios funerarios más curiosos y espectaculares del mundo.

Entrar en un camposanto o una necrópolis nunca fue del agrado de todos pero a continuación los 5 cementerios más espectaculares y curiosos del mundo, donde los servicios funerarios son como una lista de deseos.

Desde el verde de Inglaterra a la luz del Caribe, algunos cementerios son verdaderos museos al aire libre, testigos mudos del paso del tiempo y de la historia de ese lugar y de sus habitantes.

1.Cementerio Alegre, Sapanta Rumania.

Cruces de madera de colores brillantes dan a este cementerio su aspecto alegre. Sin embargo, que no te engañen sus colores vivos pues los epitafios revelan mucho más y son utilizados para honrar o destapar los secretos del fallecido.

Aquí la muerte no es lúgubre, sino una invitación a la vida. Hay unas 800 lápidas de madera con cruces de madera de roble, la mayoría de las cuales son obra del artista local Stan Ioan Patras, que también descansa en este singular camposanto gracias a los servicios funerarios durante muchos años.

2.Pere Lachaise, París.

El cementerio du Pere Lachaise, es el lugar de descanso de más de un millón de almas.Es el cementerio más grande de París y uno de los más conocidos del mundo por sus servicios funerarios y es tan bonito que los parisinos lo tratan como si fuera un parque.

Ocupa 43 hectáreas y tiene más de 70.000 tumbas preciosas, 5.300 árboles y muchísimos gatos. En el podrás encontrar tumbas tan celebres como la de Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, el pintor Delacroix o Chopin, fácilmente reconocible por la estatua de una musa tocando una lira.

3. Cementerio Nacional de Arlington, Virginia Estados Unidos.

Con una extensión enorme, el cementerio nacional de Arlington es un camposanto militar en la Guerra de Secesión americana a las puertas de Washington por la necesidad de servicios funerarios en aquel entonces. Aquí están enterrados veteranos de todas las guerras, desde la Guerra de Independencia hasta conflictos más recientes y las acciones militares en Afghanistan e Irak. La Tumba de los desconocidos, conocida también como la Tumba al soldado desconocido, no ha recibido nunca un nombre oficial. Está hecha de siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas.

4.St. Louis No. 1 – Nueva Orleans.

Es uno de los tres cementerios católicos de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).

La mayoría de las tumbas son del siglo XVIII y el siglo XIX, el cementerio se encuentra cerca del Barrio Francés cumpliendo con los servicios funerarios de éste.

Nueva Orleans se encuentra bajo el nivel del mar y cada vez que había una inundación, los muertos literalmente subían de sus tumbas, por ello los residentes pronto aprendieron que los cuerpos no debían ser enterrados en el suelo, sino en nichos o pequeños mausoleos.

5.Al Qarafa, la Ciudad de los Muertos

Situado en El Cairo (Egipto). Alberga los cuerpos de la dinastía ayubí y de sultanes mamelucos. Su principal característica es que junto a los enterrados conviven los vivos, fabricando sus casas al lado de los mausoleos.

Si “lo único seguro en la vida, es la muerte”, ¿por qué no elegir en vida el lugar donde recibir descanso eterno? Por ello Funerarias Valencia te ofrece sus mejores servicios funerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>